26.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Necesario actualizar atlas de riesgo en los municipios de la zona norte

Publicado en:

Necesario actualizar atlas de riesgo en los municipios de la zona norte para salvaguardar a los ciudadanos y para que en caso de alguna contingencia las instituciones que apoyan sepan cómo actuar, mencionó Rocío Pineda Márquez, Coordinadora Regional de Protección Civil (PC).

Informó que los 5 municipios a su jurisdicció que son: Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Papantla cuentan con un atlas de riesgo, sin embargo, dijo se tiene que trabajar con cada uno de ellos para subirlo de nivel ya que actualmente es al muy básico y es importante que este en un nivel medio.

Cabe señalar que el principal propósito de los atlas es reducir riesgos y a evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos naturales perturbadores.

Mencionó que PC seguirá pendiente de la temperatura ya que aún es temporada invernal por lo que podrían venir más frentes fríos durante esta temporada.

Enfatizó en que es necesario que los grupos vulnerables como: adultos mayores y niños se mantengan bien abrigados, tomen agua, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar alimentos con vitamina C.

La funcionaria dijo que el frente frío número 24 ya pasó y de acuerdo con los pronósticos se prevén que sean 50 frentes fríos para esta temporada, por lo que dijo es importante que la ciudadanía esté informada sobre el clima.

Reveló que ya empiezan a coordinarse con las direcciones de Protección Civil municipal, para que durante este 2016 se lleve a cabo mayor capacitación, mayor promoción de la cultura de las autoprotección y dar una respuesta rápida.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img