24.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Navidad austera en Poza Rica

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – La época navideña es una de las mejores temporadas para los comerciantes, debido a que es cuando la gente recibe el aguinaldo y los puede utilizar para comprar lo que le hace falta en el hogar, además de que adquirir todo lo necesario para la cena, regalos, el arbolito de navidad entre otras cosas.

Las familias desde principios de diciembre realizan las compras necesarias para la fecha, este 2015, no ha sido la excepción, sin embargo, de acuerdo con los comerciantes las ventas han sido bajas comparadas con años pasados.

Los precios de los arbolitos de navidad Sidrela y Chima, se encuentran entre los 100, 250 y 300 pesos, esto en los puestos ubicados en la Calle Manlio Flavio Altamirano de la Colonia Tajín, sin embargo, el precio en los centros comerciales varían entre 500 y 800 pesos.

Los vendedores originarios de Huauchinango, Puebla y Villa Juárez, han tenido que bajar sus precios para poder sacar sus productos, señalan que este año las ventas están bajas hasta en un 30 por ciento, “El año pasado el árbol que hoy cuesta 300 estaba en 800 pesos” exclamó un vendedor.

Afirmaron que para no regresar a casa con la mercancía rematan hasta el 50 y 80 pesos los arbolitos, algunos más se los llevan para volverlos a plantar, para que luego de dos años lo saquen a la venta.

Manifestaron que su actividad solo es durante esta temporada decembrina, ya que cuando no es Navidad se dedican a otras actividades.

Los comerciantes ofertan también las series navideñas mismas que tienen precios variables que van desde 430 y 150 pesos, de acuerdo a la calidad de los focos en algunos casos son leds y en otros son focos tradicionales. Las esferas cuestan 1 caja de 4 esferas 15 pesos o 5 cajas por 65 pesos, los nacimientos completos van desde 350, 550 y mil 500 pesos.

Las familias pozarricenses gastarán esta navidad solo en el arbolito de navidad entre 665 pesos y 3 mil pesos, más los regalos de navidad y la cena navideña.

Este 2015, no ha sido el mejor año para los comerciantes de aunque aún tiene expectativas de que las ventas mejoren.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img