23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Mujeres realizan doble jornada laboral

Publicado en:

Mujeres siguen realizando doble jornada laboral deben atender su hogar e hijos y además tienen llevar el sustento, la madre de hoy tiene un doble reto, afirmó Nacy Arguelles, empleada municipal.

Este martes el Ayuntamiento de Poza Rica les organizó un festejo con motivo del Día de las Madres a las mujeres que laboran con la comuna, esto como un reconocimiento al papel que juegan las madres en la sociedad.

Durante el evento Nacy Arguelles, empleada municipal del sindicato “Eduardo Núñez Marín” en su discurso señaló que las mujeres cumplen un rol relevante en la sociedad ya que son el modelo a seguir de los hijos, y es que enfatizó que hoy en día las féminas no solo se encargan del hogar sino que además deben salir a trabajar para aportar recursos a la vivienda.

“Ustedes dan ejemplo diario del significado de trabajar para construir una sociedad de bien, para  nuestros hijos saber que mamá siempre estará presente es un aliciente para sus vidas” agregó.

Cabe hacer mención que en México hasta 2015, las mujeres ganaban entre un 4 y 12 por ciento menos que los hombres según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cada vez son más las madres que deben combinar el cuidado de los hijos, la limpieza del hogar con el l trabajo remunerado, según las estadísticas nueva de cada diez armoniza ambas actividades.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img