23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Muestra colectiva “Maestros de Arte”

Publicado en:

Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com

Fue inaugurada la exposición colectiva “Maestros del arte” y la presentación de la serie literaria “Marea alta” en la Unidad de Servicios Bibliotecario e Información (USBI) Poza Rica. Exhibiciones que forman parte del Festival de Arte y Cultura “Todos somos Poza Rica”, donde los presentes pudieron disfrutar de una variedad de obras creadas por talento pozarricense.

Por tal razón, la Universidad Veracruzana (UV) abrió sus puertas a los expositores Ana María Herrera, Alberto Hernández Garcés, Ignacio Vázquez Mota, Iliana García Navarro, Marisa Jiménez Cristóbal, entre otros, para que presentaran sus obras en la exposición colectiva y que recibieran el reconocimiento de los asistentes por su compromiso de inculcar el amor por el arte principalmente en los jóvenes.

Ya son cuatro años que este festival lleva celebrando el arte y la cultura y aunque ahora se presenta con un nombre diferente, el objetivo sigue siendo el mismo, promover el arte entre los jóvenes y dar espacios para que conozcan un poco más de su cultura.

Marisa Jiménez Cristóbal, autora de una de las obras que se expuso titulada “Danos hoy el pan de cada día” mencionó la importancia de que los jóvenes se acerquen al arte, ya que este tipo de obras muestran la trascendencia de nuestra cultura. Sin embargo, también recalcó la falta de promoción que tuvo este evento, razón por la cual no hubo tanta presencia de jóvenes, a pesar de que es una universidad tan transitada por ellos.

En el evento estuvo presente: José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la UV; Alma Chávez, Directora de Cultura; Miguel Ángel Martínez Juárez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR).

A pesar de que el primer día no tuvo tanta presencia como se esperaba, la exposición continuará estará disponible hasta el 15 de octubre, esperando que más personas asistan y sean parte de este festival.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img