37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Modifican horario de recolección de basura por altas temperatura

Publicado en:

* las rutas se mantendrán, solo se estarán iniciando los trabajos de recolección de basura a partir de las 5:00 horas.

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, se tomó de decisión de modificar el horario de recolección de basura, por lo que a partir del lunes iniciaron en punto de las 5:00 horas, esto a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores que se encargan de la recolección de basura.

En entrevista, Pierre Guerrero, director de Limpia Pública informó que la empresa Discricar realizó la petición a través de un oficio a las autoridades municipales para analizar la modificación el horario de recolección, por lo que fue modificado.

Indicó que algunos de los trabajadores ya presentaron cuadros de golpe de calor, esto ante las altas temperaturas que se registran en la zona, es por eso que se decidió modificar el horario para evitar que los trabajares sigan sufriendo de una descompensación.

En este sentido manifestó que el horario quedó de la siguiente manera: 5:00 a 13:00 horas para retomar los trabajos de 15:00 horas, una vez que haya reducido la temperatura, por lo que pidió de la comprensión y el apoyo de por parte de la ciudadanía.

Destacó que las rutas se mantiene simplemente que se estará trabajando más temprano para que durante la hora en que la temperatura suele incrementar los trabajadores no se expongan a las altas temperaturas y esto pueda generarle alguna afectación en su salud.

Solicitó del apoyo de la ciudadanía para sacar su basura más temprano o bien desde una noche antes para que el carro recolector de basura pueda llevarse sus desechos sólidos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img