25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Mínimo la venta de mariscos durante Semana Santa

Publicado en:

Mínimo repunte para los vendedores de pescados y mariscos del mercado Santa Fe, a decir de los comerciantes las ventas de Semana Santa fueron igual a las de un día normal.

A pesar de que los precios se mantuvieron estables no hubo un mayor consumo por parte de la clientela durante los días de la semana mayor que de acuerdo con la tradición católica no se comen carnes rojas durante estas fechas.

A decir de un vendedor el repunte fue menor que el del año pasado, y no llegó ni al 10 por ciento, aseveró que debido a que la gente ya no consume muchos mariscos ya no adquieren en abundancia productos.

Los costos de los pesados van desde 60 pesos la mojarra, 70 la trucha; mientras que el camarón se encuentra a la venta entre 130 y 120 pesos el kilo, este producto solo tuvo un incremento mínimo de 10 pesos durante esta temporada.

“Mal, mal, muy mal, fue como un día normal, se compra poco para no tener perdida, el año pasado estuvo mejor” dijo un proveedor.

Las bajas ventas son atribuidas a la difícil situación económica que se vive en la ciudad y a la falta de empleo, aseveraron que anteriormente adquirían un mayor número de mariscos a sus distribuidores sin embargo, hoy adquieren menores cantidades.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes