22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Minatitlán ejemplo de ciudad promotora de la salud

Publicado en:

-Carmen Medel Palma entrega certificado de localidad saludable en Las Ánimas

Minatitlán, Ver. – La alcaldesa de Minatitlán, Dra. Carmen Medel, en su calidad de presidente del Comité de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, entregó un certificado de comunidades saludables en la localidad de Las Ánimas. Este importante reconocimiento forma parte del proceso de certificación que lleva a cabo el municipio como promotor de la salud, en línea con las estrategias implementadas por los gobiernos federal y estatal.

Las comunidades certificadas como saludables son aquellas que cuentan con un buen sistema de drenaje, se mantienen limpias y presentan un bajo índice de enfermedades transmisibles, como el dengue. Durante el evento, también se entregaron certificados a diversas instituciones educativas, como la escuela primaria Motolinia, el jardín de niños José María Morelos y Pavón, la telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla, por ser espacios libres de enfermedades.

Además, la cancha deportiva Las Ánimas fue reconocida como un entorno favorable para la salud y el bienestar de la localidad. Estas certificaciones son otorgadas por la Secretaría de Salud del Estado a las autoridades locales que cumplen con los estándares establecidos.

En su mensaje durante la entrega de certificados, la doctora Medel Palma felicitó a la comunidad de Las Ánimas y al agente municipal Fortino Torres Flores por su compromiso y trabajo en equipo para lograr esta importante distinción.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img