23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Miguel Ángel Yunes Márquez, el más denunciado ante órganos electorales: TEV

Publicado en:

El candidato más denunciado ante los órganos electorales es el abanderado de la coalición Por Veracruz al Frente de PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó el magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV),  Javier Hernández Hernández.

En entrevista, señaló que si bien han recibido quejas en contra de otros candidatos como el de la coalición Por un Mejor Veracruz del PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla y el de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES, Cuitlahuac García Jiménez, el panista es el mayormente denunciado.

“De las quejas que hemos resuelto son en contra del candidato de la alianza por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, aunque también hay quejas contra el candidato del PRI y el de Morena”.

Sobre el total de quejas, indicó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha recibido 78, pero solo ha turbado hasta ahora 19 al Tribunal.

“Actualmente hay un promedio de 78 quejas que ha recibido el OPLE, de las cuales 23 ya las desechó y nosotros solo hemos recibido 19 expedientes”.

Sobre estas, dijo que están pendientes por dictaminar cuatro, que podrían discutir esta semana.

Fuente

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img