22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Migración de aves causa revuelo en redes

Publicado en:

Por: Luis Navarro Arteaga | Enteratever.com

La migración de aves, un fenómeno que se presenta cada año, ha llamado la atención de los usuarios de redes sociales que compartieron, durante todo el sábado, fotografías en las que se observan cientos de aves volando de norte a sur.

A pesar de ser un evento anual para muchas personas resultó algo novedoso y quisieron compartir su sorpresa en las redes sociales, sin embargo, el fenómeno no tiene nada de extraordinario. El biólogo Mauricio Hernández Sánchez, del instituto de Ecología y especialista en aves, menciona que la admiración que causa la movilidad de estos organismos es que la gente ” no está acostumbrada a mirar hacia el cielo”.

Explica el ornitólogo que la migración de aves comenzó hace un mes, prro que que no hay una fecha exacta de inicio y final de esta movilidad “se le dice migración de otoño ya que al inicio de ese periodo es cuándo comienza… Y el regreso al norte comienza entre invierno y primavera más o menos, no es un fenómeno exacto” detalla.

De las fotos que circulan en las redes dijo que ” la verdad no se distinguen pero si van muy alto seguramente sí son (aves) rapaces que salen de la parte norte de EU y Canadá…también viajan gran variedad de chipes, aves playeras, patos,golondrinas y tiranos, principalmente.

Agrega que el destino de estas aves depende de su especie.

Muchas “se van quedando en el camino, algunas migran hasta centroamericana otras más, como las playeras, llegan hasta la Patagonia.

Reiteró, finalmente, que aunque cause sorpresa, es un fenómeno normal que ocurre cada año y que Veracruz es paso obligado para estas especies.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img