34 C
Poza Rica de Hidalgo

​Mentes Inquietas

Publicado en:

El H. Ayuntamiento de Poza Rica a través de la regiduría decimoprimera convocan a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, interesados en la investigación científica y desarrollo tecnológico a participar en el certamen municipal mentes inquietas.

​​

Mentes inquietas, es el evento anual del ayuntamiento de  esta ciudad que se realiza con el fin de promover la participación de los niños y jóvenes a través de proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones educativas y empresas, así como divulgadores y profesores.

Bajo la premisa fundamental de que la ciencia sirve para resolver problemas, y considerando el potencial académico e intelectual de la juventud pozarricense, buscamos agentes de cambio para que, a través de sus proyectos, ofrezcan propuestas que resuelvan la problemática de la contaminación ambiental en Poza Rica.

La participación consistirá en la presentación visual, oral o interactiva de un proyecto de divulgación, innovación, investigación en ciencia y tecnología que prometa resolver el problema de contaminación en la ciudad, puede ser contaminación: visual, ambiental, auditiva, p.e. reutilización de aguas servidas, rescate de un río, prototipos tecnológicos para innovar la producción agrícola o agropecuaria, estudios de caso.

El registro de los equipos y proyectos se realizará vía correo electrónico en regiduriacytpozarica@outlook.com,  a partir de la emisión de la convocatoria y hasta el día 25 de enero de 2016.

 Para todos aquellos interesados, la convocatoria puede consultarse en la página de Facebook llamado Regiduría de Ciencia y Tecnología Poza Rica.

 El evento se realizará el día miércoles 3 de febrero en las instalaciones de –la cueva- del Club de Leones ubicado en la Calle Avaló #106, en Poza Rica de Hidalgo Veracruz.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img