20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Menos del 1 por ciento de los ciudadanos no recogieron su credencial para votar en este V Distrito

Publicado en:

Menos del 1 por ciento de los ciudadanos que realizó el trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE) no recogieron su credencial para votar en este V Distrito, así lo dio a conocer Manuel Gerardo Ramírez Martínez vocal del registro federal de electores de Poza Rica.

Durante 2015 y los primeros días de 2016 se hicieron 35 mil solicitudes, renovación cambio de domicilio, reposiciones en el módulo fijo y semifijo dijo, de estas solicitudes menos del 1 por ciento no acudieron por su plástico antes del 1 de marzo.

Mencionó en el módulo fijo ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la Colonia Palma número 300521 fueron doscientos veintiuno los ciudadanos que no acudieron a recoger su plástico, mientras que en módulo semifijo que recorre los municipios como: Castillo de Teayo, Coatzintla y Tihuatlán fueron ciento once los que no asistieron por su INE.

En total son trecientos treinta y dos los formatos de credencial que serán resguardados por el organismo electoral y serán entregadas a los ciudadanos al día siguiente de las elecciones del próximo 5 de junio, esto en caso de que acudan a los módulos a solicitarla.

Destacó que en promedio acudieron diariamente de 200 a 300 ciudadanos a realizar el trámite de renovación de credencial en el módulo de esta ciudad. Es importante hacer mención que el día 1 de marzo venció el plazo para que la población que hizo la diligencia ante el INE lograra obtener su credencial.

Cabe destacar que el 15 de enero fue la fecha límite para solicitar la credencial de elector, todos aquellos cuídanos que cuentan con una credencial con terminación 15, perdió vigencia a partir del primero de enero ya no puede ser usada como identificación oficial, pero sí será validad para poder ejercer el voto en los próximos comicios del 5 de junio.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img