33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Más de dos mil toneladas de cacharros se recolectaron el la descacharrización

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y Chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria número 3 y personal del ayuntamiento, realizaron una jornada de descacharrización en la colonia Salvador Allende.

Fueron más de dos toneladas de cacharros y cientos de llantas viejas las que se recolectaron. Cabe hacer mencionó, que este programa se desarrolla para evitar que se den más casos dengue clásico y hemorrágico o Chikungunya.

Hasta principios de diciembre los casos diagnosticados como positivos de dengue en los 21 municipios que compete la jurisdicción eran de 214 y más de 240 de Chikungunya.

La descacharrización se hizo con el único fin de levantar todos aquellos recipientes que son basura y que solo sirven como criaderos de mosquitos, debido a que esta colonia está identificada como una de las colonias en las que se han presentado más casos.

IMG-20151208-WA0003

Es importante resaltar que los ciudadanos de este sector, en repetidas ocasiones solicitaron a las autoridades sanitarias y municipales que realizaran acciones de fumigación y descacharrización.

Entre las colonias repetidoras de dengue en Poza Rica se encuentran la Manuel Ávila Camacho, Las Granjas, Morelos, Chapultepec, Petromex, Anáhuac y Gaviotas.

Un promedio de 70 trabajadores de vectores y 40 en la promoción de la salud se encuentran trabajando para orientar a la población sobre este tema y otros en las acciones de fumigación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img