28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Más de cien parejas de Coatzacoalcos se casan en Bodas Colectivas 2024

Publicado en:

En conmemoración del Día del Amor y la Amistad, 180 parejas de Coatzacoalcos unieron sus vidas en las “Bodas Colectivas 2024”, respaldadas por el Gobierno Municipal encabezado por el presidente Amado Cruz Malpica y en colaboración con la Oficialía del Registro Civil del Gobierno del Estado.

“Las bodas colectivas facilitan la union y la legalización. Hoy felicito a todas las parejas y les agradezco la confianza. Hoy celebramos la unión de parejas con diferentes edades y preferencias sexuales , así como matrimonios muy jóvenes , y sin duda hoy cumplen con su enlace matrimonial “, dijo Cruz Malpica.

La mayoría de las parejas, compuestas por adultos con largos años de convivencia en unión libre, participaron en el programa, que también incluyó tres matrimonios igualitarios y una pareja con discapacidad auditiva.

Fabiani Cueto Salinas, Oficial del Registro Civil, destacó que el objetivo es brindar certeza jurídica a las parejas que previamente vivían en unión libre, con un costo aproximado de mil 430 pesos para la ceremonia en la oficina.

” El fin es darle certeza jurídica a las pareja que se encontraban viviendo en unión libre, es un programa impulsado por el Gobierno del Estado y respaldado por el Gobierno Municipal, está ceremonia en oficina de tiene un costo de mil 430 pesos aproximadamente”, dijo Cueto Salinas.

Durante el evento, el alcalde felicitó a las parejas por su decisión de formalizar su relación, enfatizando que esta acción les proporciona certeza y estabilidad jurídica.

Las parejas, vestidas de blanco, recibieron sus actas matrimoniales de forma gratuita en las instalaciones del Casino Petrolero, donde disfrutaron de música en vivo, el tradicional vals de bodas y la partida del pastel. Además, participaron en una rifa de diversos regalos, fortaleciendo los lazos familiares y comunitarios en Coatzacoalcos.

En esta ocasión la pareja más longeva, se conformó por Elías Gómez Hernández de 80 años y Victoria Soriano Zetina de 62 años, los más jóvenes fueron Jesús Pérez Grijalva y Ana Isabel Navarro López, ambos de 19 años.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img