22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Más de 2 mil 400 vacantes se ofertó el SNE durante 2015‏

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Más de 2 mil 400 vacantes se ofertó el Servicio Nacional del Empleo (SNE) durante este 2015 en Poza Rica, a pesar de la fuerte crisis económica que se vive en la ciudad, existen empresas que solicitaron choferes, ejecutivos de ventas, promotores, contadores, atención a clientes, cajeros, soldadores, encuestadores entre otros.
Irma Moncada, titular regional del SNE, señaló que a pesar de que se fueron las compañías petroleras de la ciudad, las empresas locales se quedaron y siguen trabajando, contratando personal, hacen uso del servicio del empleo.

Reconoció que comparado con el 2014 durante este 2015 se dieron ofertaron la misma cantidad de puestos, ya que se compenso porque algunas tiendas de autoservicio y farmacias abrieron sus puertas, lo que hizo que no se sintiera la ausencia de las compañías petroleras.

“No aumentó, pero se mantuvo el número de vacantes que en promedio son 200 por mes” agregó.

IMG-20151208-WA0002

Actualmente más de 50 empresas mensualmente solicitan los servicios del SNE, se tiene la expectativa de que la demanda por parte de las empresas crezca en el 2016.

Mencionó que la dependencia también realiza promoción con las compañías para que se acerquen y dejen que sea a través del SNE como se hagan las contrataciones, señaló que en ocasiones los negocios a veces solicitan personal y colocan un anuncio, sin embargo, dijo esto no es efectivo y es a través del Servicio Nacional del Empleo como se hacen de una forma más rápida las contrataciones.

La funcionaria subrayó que son vacantes reales las que se ofertan a la población y en ellas se les brindan las prestaciones de ley como es: El seguro social, aguinaldo, prestaciones, vacaciones entre otras.

También dijo, durante este ejercicio se dieron cursos de capacitación en el municipio de Papantla y Poza Rica, en diversas áreas como atención al cliente o panadería, destacó que las personas que se instruyen inmediatamente se incorporan al área laboral, debido a que son vacantes reales.

El rango de edad de los interesados en ser contratados va desde los 16 hasta los 50 años, aunque en su mayoría son de 20 años, lo que durante este 2015 se preocuparon por encontrar un trabajo estable.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img