28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

“Marcha por la paz y tranquilidad de Poza Rica”

Publicado en:

Visitas: 1

Con pancartas como ” Ya Basta!!! ALTO A LA INSEGURIDAD”, “Alto a los Secuestros”, Juntos viviendo el Amor”, “Disculpa las Molestias esto s por ti, por tus hijos, por Poza Rica”, “Alto a los altos a casa habitación”, “Pedimos Seguridad” entre otros, al rededor de 500 personas salieron alas calles de esta ciudad.

La convocatoria que se hizo a través de redes sociales, tuvo una gran aceptación, los inconformes partieron del reloj de la paz, con destino al ayuntamiento de esta ciudad. Los inconformes en su mayoría estaba vestidos de blanco, llevaban globos y pancartas, la marcha se realizó de forma pacifica y con el único fan de ser escuchados por las autoridades.

La convocatoria fue realizada por la Confederación Nacional De Agrupaciones De Comerciantes De Centros De Abasto (CONACCA), la intención es que la sociedad se uniera en un frente común contra la inseguridad y exige al Gobierno del Estado aumente el número de elementos en la zona, incremente los operativos para devolver la tranquilidad a las familias, entre otros.

Luego de marchas por las principales calles de esta ciudad una grupo de comerciantes encabezados por Catalina Vivanco Aguilar, Presidenta de Comerciantes Unidos de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas, dialogaron en las instalaciones del ayuntamiento con Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal y con Inés Adriana Gómez García, Sindico Único del Ayuntamiento, a quienes les externaron la preocupación que tienen por la ola de inseguridad.

Los comerciantes externaron al alcalde que si es necesario bajar las cortinas, de sus negocios para presionar al Gobierno Federal para que envíe a la Gendarmería Nacional lo harán, subrayaron que en promedio debido a la inseguridad las ventas han bajado hasta en un 50 por ciento.

“Estamos secuestrados a las 8:00 de la noche ya no queremos que nuestros hijos y nietos salgan” agregó Vivanco.
WhatsApp-Image-20160611

El alcalde por su parte, reconoció que la inseguridad está impactando a la ciudad, señaló que esta alterando la tranquilidad de las familias pozarricenses, se comprometió seguir gestionando ante las instancias pertinentes para se recupere la tranquilidad que tanto anhelan las familias.

“Existe un gran clamor de la sociedad, quienes externaron a través de esta marcha que se realizó de forma ordenada y pacifica” enfatizó que es necesario sumar esfuerzos sociedad y gobierno para que se pueden dar resultados en este tema.

la presidenta de la central de Abastos de esta zona expresó que como medida de prevención los locatarios han optado por bajar sus cortinas antes de que entre la noche para evitar asaltos y reveló que han sido testigos de robos a comerciantes y clientes a quienes les arrebatan la bolsa en pleno centro de la ciudad.

Así mismo, aunque no se precisó el número afirmaron algunos locatarios que existen empresarios que han sido privados de su libertad, por lo que ellos viven con la zozobra día a día, por lo que decidieron gritar “No tenemos miedo” y salir de “la cárcel en la que viven” en sus hogares.

En el recorrido participaron en su mayoría comerciantes, y se unió la sociedad civil, así mismo también algunos representantes de cámaras empresariales como Jesús Francisco Alcaraz Gutiérrez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Poza Rica y Leonardo Amador Rodriguez, Diputado Federal de este Distrito.

Videos

Artículos relacionados

Artículos Recientes