29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Desinterés de autoridades municipales por el VIH/SIDA

Publicado en:

Visitas: 1

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA que se conmemora el 1 de diciembre, en Poza Rica la Jurisdicción Sanitaria número 3, realizó una marcha silenciosa en la cual participó personal de la dependencia y población en general, misma que no tuvo la presencia de ningún funcionario municipal.

La caminata empezó a las 9:30 de la mañana del reloj de la Paz y llegó a la explanada municipal, en donde se realizó el programa con motivo de dicha conmemoración, en este mismo espacio se colocaron stand para brindar asesoría sobre el temas, ase aplicaron pruebas rápidas de VIH.

Es importante mencionar que el evento pese a tener relevancia por la relevancia del tema, pasó desapercibido por parte de las autoridades municipales, en este no participaron ni Francisco Javier Velazquez Vallejo, Presidente de Poza Rica; Fausto Jaimit Cabrera Dávila, edil comisionado en salud; Dulce María Carpizo Bauza, Regidora comisionada en Derechos Humanos; ni ningún otro regidor, tampoco asistió Roberto Guillermo Torres Arcos, Titular de la Jurisdicción Sanitaria, lo que dejó ver el desinterés que existe al respecto.

Lo anterior, pese a que Poza Rica se encuentra dentro de los tres primeros lugares a nivel estatal con el mayor número de casos a nivel estatal, esto de acuerdo a las cifras oficiales.

En representación del alcalde estuvo presente Abelardo Aguirre Guerrero, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, quien en su discurso señaló que para poder lograr erradicar este virus la población debe tener garantizado su derecho a la salud.

Aunque durante el evento se mencionó que la marcha se realizó con el apoyo del ayuntamiento de Poza Rica, esto no fue así, en el caso de Protección Civil Municipal llegaron dos cuadras antes de que finalizara el recorrido y solo estuvieron de “adorno”, ya que fueron los mismos integrantes del contingente quienes detuvieron el tráfico.

Una vez en la explanada, el maestro de ceremonia invitó a los integrantes de dicha marcha, en su mayoría eran mujeres, a que tomaran asiento, sin embargo, las sillas estaban en pleno sol esto ocasionó que fueran rebuscadas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes