21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Maestros realizan protesta de brazos caídos ante falta de pago en Poza Rica.

Publicado en:

Docentes de la escuela primaria Francisco I. Madero iniciaron una protesta de brazos caídos ante el incumplimiento del pago del sueldo por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), razón por la cual tomaron la decisión de suspender las clases hasta que se les pague.

De acuerdo a los profesores este problema se ha registrado en todo el estado y en los diferentes sindicatos, por lo que son miles de maestros los que se encuentran en esta situación, por lo que piden a las autoridades educativas que realicen los pagos correspondientes.

Indicaron que no es la primera vez que pasa este tipo de situaciones, pues en años anteriores se ha presentado la misma problemática, es por eso que cansados de esta situación se han vistos en la necesidad de realizar este tipo de acciones para presionar a las autoridades educativas para que resuelvan esta problemática.

Los afectados argumentaron que el pago tendría que haberse hecho desde el día 30 de enero, pero siguen sin hacerlo por lo que sus líderes sindicales ya se encuentran revisando esta situación, por lo que esperan que en las próximas horas se les dé una respuesta favorable para ellos, ya que de no tenerla pues mantendrán este paro de labores.

“Nosotros cumplimos con nuestras responsabilidades, acudimos a los cursos, no es posible que no se nos pague en tiempo y en forma, no es la primera vez que nos hacen los mismo, no nos dan el valor que tenemos como maestros estatales” expresaron.

Pidieron la compresión de los padres de familia ante esta situación que están pasando, pues entienden que puede ser molesto para los tutores de los menores, pero también tiene que hacer valer sus derechos como trabajadores de la educación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img