35.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Madres le entran a la recaudación de fondos para el CRIT Veracruz

Publicado en:

Ante la negativa del gobierno estatal para depositar los más de 108 millones de pesos que debe al CRIT Veracruz desde el 2014, madres de familia de pacientes que son atendidos en el centro, realizarán el próximo 2 de diciembre un concierto denomina “Unidos por Ellos”, con la finalidad de recaudar los fondos que necesita el CRIT para seguir operando.

Se trata de 20 mujeres denominadas “Mamás de Corazón”, quienes desde hace un año organizan eventos de recaudación, con ello, afirman, le regresan al CRIT un poco de lo mucho que la fundación hace por sus hijos discapacitados.

La idea de organizarse como grupo, surge de las necesidades económicas por las que atraviesa el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, el cual está en peligro de cerrar sus puertas, si el gobierno estatal no le paga los 108 millones de pesos que debe, por concepto del convenio de aportaciones para la manutención del centro.

Dichas aportaciones estatales no se han depositado desde el 2014 y a la fecha solo ha depositado una mínima parte del total de la deuda, motivo por el cual tanto el personal operativo, familiares de los pacientes e incluso los mismos niños, se han unido con un mismo objetivo: evitar que el CRIT Veracruz cierre sus puertas.

De acuerdo con la señora Reina Lizet Martínez Olea, integrante de la agrupación “Mamás de Corazón”, el próximo 2 de diciembre realizarán un concierto en apoyo al CRIT Veracruz, el cual se denomina “Unidos por Ellos”, que se lleva a cabo gracias a la participación de agrupaciones como: La Raza, Nelson Ventura, Rhumba 7, entre otros.

La cita es en salón Renault en punto de las 20:00 horas con un donativo de 50 pesos, habrá venta de alimentos y bebidas; las madres exhortaron a todos los ciudadanos a asistir al concierto que busca recaudar recursos a beneficio del CRIT Veracruz.

“Nosotras como mamás de niños con discapacidad vemos las necesidades reales y lo indispensable que es que el CRIT este abierto, es una realidad lo que hacen en el CRIT, los invitamos a que crean en esto, no hay un lugar mejor en donde puedan atender a nuestros hijos”, finalizaron.

Los interesados en adquirir sus boletos en preventa, se puede comunicar a los teléfonos: 782 1238062 o 782 1003591, sin embargo, el día del evento también los podrán adquirir en la taquilla del salón Renault.

Artículos relacionados

Artículos Recientes