17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

​Los aguinaldos para los trabajadores petroleros están garantizados: SLQC

Publicado en:

A pesar de que aún no se sabe la fecha exacta en la que la Empresa Productiva del Estado pagará los aguinaldos, la prestación está garantizada, dijo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30, del Sindicato De Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Mencionó que la remuneración que cada año se les realiza a fin de año a los empleados por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), se realizará en la segunda semana de diciembre, después del día 6 y 7, aunque recalcó la fecha exacta aún no está definida.

Enfatizó en que será la empresa quien durante los próximos días digas cual va a ser su corrida presupuestaria para este pago, “la prestación garantizada para los trabajadores, no habido ninguna duda en ese renglón” agregó.

Por otro, lado señaló que a pesar de la difícil situación que vive el crudo mexicano y particularmente Petróleos Mexicanos, en esta ciudad se están buscando otras vertientes para generar empleos que haya circulante, mismas que afirmó se están encontrando.

La empresa de diversos giros comerciales sigue apostando en Poza Rica como una ciudad comercial “Y esa es una de las rutas por la que debiéramos estar viendo, Poza Rica tiene la reserva más grande de crudo, está aquí, esa no hay forma de que nadie la pueda cambiar”, sin embargo, recalcó en que la situación del precio de crudo es cíclicos y hoy el tiempo de recesión está durando un poco más de tiempo, pero señaló que se espera que recuperación del precio del crudo se reestablezca poco a poco.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img