25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Locatarios pedirán que se amplíen los días sin ambulantes en el centro de la ciudad

Publicado en:

Comerciante del “Mercado Poza Rica” enviarán solicitud al Ayuntamiento para pedir que se amplíen a dos día o más el programa ” Un día sin comerciante ambulantes el centro de la ciudad”, esto con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y que se incrementen las ventas de los establecidos.

Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior de la Unión de Comerciantes destacó que le ha beneficiado mucho el programa implementado por el área de comercio ya que han visto un repunte en sus ventas.

Por lo anterior, señaló que pedirá de manera formal que no sólo sea un día en que se liberen las principales arterias del centro de la ciudad sino que sean dos o más días.

“Estamos pidiendo que ojalá fueran dos o tres días a la semana para que incrementarán los ingresos en el Mercado Poza Rica” agregó.

Subrayó que ya han platicado con las autoridades sobre esta solicitud pero ahora lo harán por escrito. Enfatizó que están en la mejor disposición de dialogar tanto con los funcionarios como con los ambulantes.

La representante de los locatarios añadió que están consientes que los vendedores informales tienen la necesidad de vender y más ahora que el comercio es el que rige la economía de la ciudad, por lo que no se pretende perjudicarlos.

“No queremos perjudicarlos, pero si invitarlos a que se hagan programa atractivo para que ellos también se vean beneficiados” sostuvo.

Mencionó que los días jueves “El día sin ambulantes en el centro de la ciudad” cuando los comerciante informales invaden áreas del mercado para continuar vendiendo su productos, por lo que también se pedirá a las autoridades para que supervisen los pasillos y áreas aledañas al mercado para evitar esta situación.

Así mismo, subrayó que existen comerciantes establecidos que invaden los pasillos con mercancía, por lo que también se pedirá que los despejen para que exista un mejor tránsito para los peatones, recalcó que los comerciantes fijos también deben cooperar en mejorar la imagen de la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes