36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Llegan boletas electorales al V Distrito

Publicado en:

Llegaron las boletas electorales para Gobernador del Estado al organismo Público Local Electoral (OPLE) de este V Distrito, desde este sábado los trabajadores del INE y el OPLE realizan las revisión de este material electoral.

Francisco Hernández González, Presidente del OPLE en este distrito señaló que las boletas fueron recibidas el día sábado al rededor de las 18:00 horas, sin embargo, fue hasta este sábado cuando se iniciaron los trabajos de análisis.

Son 196 mil 596 boletas electorales para elegir a Gobernador del Estado las que fueron recibidas este fin de semana en este V Distrito que comprende los municipios de Poza Rica y Coatzintla, luego de la recepción dijo el siguiente proceso que se realiza es el del conteo, análisis de folio y análisis de las boletas lo que se verifica es si están en buen estado o se encuentran maltratadas.

Desde las 8:00 horas de este domingo se inició con esa etapa, el proceso se está haciendo en dos turnos el Instituto Nacional Electoral (INE) asigno a los capacitados asistentes electorales (CAES) por el convenio de colaboración que existe para que auxiliaran en la revisión de este material.

Dicha supervisión se realiza en presencias de los partidos políticos, destaco que hasta la fecha solo se han recibido las boletas que serán utilizadas en la jornada electoral para elegir a Gobernador del Estado, se prevé que entre martes y miércoles de esta semana llegan el mismo número de boletas para Diputado Local.

Mencionó que hasta la fecha, en el proceso no se han encontrado irregularidades, los representantes de los diversos partidos políticos observan de cerca el trabajo para que se lleve a cabo como debe de ser y no existan argumentos para impugnar la elección.

Los empleados del OPLE y el INE trabajan en dos turnos, de 8:00 de la mañana a 13:00 horas y posteriormente de 15:00 a 20:00 horas, la revisión se ejecuta con cautela y de la forma más ágil ya que deben de quedar listas lo antes posible, para posteriormente realizar el computo de las otras boletas que están por llegar.

El reguardo del material electoral se encuentra a cargo de la la Fuerza Civil, quienes desde el momento en que el material electoral entró a esta ciudad se han encontrado apoyando en la seguridad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img