37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Llegan boletas electorales al INE en Poza Rica

Publicado en:

Más de 1 millón 100 mil boletas electorales arribaron a las instalaciones de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede de Poza Rica, las cuales serán utilizadas durante la elección del próximo 2 de junio, en donde loa mexicanos están eligiendo a sus próximos gobernantes.

En ente sentido el Consejero Presidente de la 05 Distrital del INE, Demetrio Pérez Gutiérrez, informó que se recibieron 377 mil boletas pata presidente de la República Mexicana, senadores y diputados federales, además se entregaron 32 actas de escrutinio y computo, carteles, planillas para la clasificación de los paquetes, aso como hojas y actas.

Manifestó que el material electoral será contabilizado y clasificado de acuerdo al número de electores de cada municipio. Para posteriormente, se integren a los paquetes electorales que serán entregados a los presidentes de las mesas directivas y de casillas entre el 27 y 30 de mayo.

Indicó que el día de la elección para facilitar el proceso de votación, se instalaran 8 casillas especiales. De estas, 5 se podrán en servicio en Poza Rica y 3 en Tuxpan, las cuales permitirán a los ciudadanos poder participar ejerciendo su voto de manera adecuada.

Cabe destacar que con la llegada de las boletas y el material electoral, todo está listo para las elecciones del próximo 2 de junio, en el caso de Veracruz se estarán eligiendo a Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y gobernadores, en algunos otros estados se estará eligiendo a alcaldes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img