23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Llega “Jornada de Eliminación del Mosquito Transmisor del Dengue” a Mundo Nuevo

Publicado en:

Autoridades municipales, sanitarias y alumnos de diferentes niveles escolares, dieron el banderazo de arranque a la “Primera Jornada de Eliminación del Mosquito Transmisor del Dengue 2023” en la congregación de Mundo Nuevo, la cual tiene como objetivo prevenir las enfermedades provocadas por vector, como el dengue, zika y chikungunya.
jornada contra el dengue 4

El Gobierno Municipal de Amado Cruz Malpica, a través de la regiduria segunda encabezada por Sandra Collins Coronel, la Jurisdicción Sanitaria 11 y la Dirección de Salud Pública Municipal representada por Javier Reyes Muñoz, suman esfuerzos para atender esta zona vulnerable.

Este jueves y viernes, los 18 promotores municipales del “Programa Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada”, visitarán los hogares para invitar a la población a sacar contenedores que pueden ser focos de reproducción del vector y hacer una eliminación masiva de criaderos.

De esta manera, la Jornada incluye la recolección de cacharros de parte de Limpia Pública y Jurisdicción Sanitaria; trabajos de control larvario y, posteriormente, se realizará la fumigación en toda la congregación beneficiando con estas acciones a alrededor de 20 mil habitantes.

El director de Salud Pública, Javier Reyes, destacó que uno de los ejes prioritarios del presidente Amado Cruz es la salud pública de Coatzacoalcos, llevando a cabo estrategias como ésta donde coadyuvan sociedad y gobierno, convocando a la participación comunitaria para reducir casos mortales de dengue hemorrágico debido a que estamos en una zona endémica.

“Esta actividad que hoy vamos a hacer debe ser de forma permanente en cada uno de nuestros patios, es ahí donde se reproducen los mosquitos que transmiten el dengue, zika, chikungunya y el parásito del paludismo”, señaló Reyes Muñoz.

La técnico en Salud de la Jurisdicción Sanitaria 11, Rosa Isela Hernández Carretero, explicó que esta Jornada es una estrategia que posibilita el control del vector y alerta a la población sobre los riesgos a la salud.

Durante la inauguración que se llevó a cabo en explanada de la agencia municipal de Mundo Nuevo, se contó con la participación de directores y alumnos del CADI DIF Mundo Nuevo; kínder Mahatma Ghandi; primaria Benito Juárez; primaria Lázaro Cárdenas matutino y vespertino; Secundaria General 4; y Tebaev de Mundo Nuevo.

En representación de la regidora Segunda, acudió la licenciada Ariday Esteban Chablé; así como estuvo presente la directora del Centro de Salud Mundo Nuevo, Guadalupe Jeanette Huerta Pérez; y personal de la Dirección de Participación Ciudadana.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img