23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

No pagaremos el impuesto a la nómina para que Duarte pague la deuda pública: empresarios

Publicado en:

No pagaremos el impuesto a la nómina para que el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, pague la deuda del Estado, afirman empresarios de la zona norte de la entidad veracruzana, señalaron que todas las cámaras empresariales se encuentran unidad y rechazan la iniciativa de convertir este impuesto en un fideicomiso para pagar deudas.

Jesús Herrera Franco, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado a todos los integrantes de las diferentes cámaras empresariales de la zona norte a no pagar el impuesto del 3 por cierto a la nómina.

“Si el impuesto se va ocupar para lo que quiere el gobernador y la legislatura actual que es para pagar deuda está en desacuerdo las cámaras de comercio del estado en no pagar este impuesto” agregó.

Señalan que de los 300 millones de pesos que se recaudaron en 2015, en la región norte de menos de 40 millones son usados para ejecutar obras en la zona, lo cual deja claro que este recurso no está siendo utilizado para los fines que fue creado, para la ejecución de infraestructura y obra en el estado.

Recalcó que a nivel estatal todo el sector empresarial rechaza esta iniciativa, se está exigiendo que el impuesto sea utilizado obras de impacto que logren atraer inversiones y con esto activar la economía, de lo contrario no pagarán más esta carga advirtió.

La iniciativa privada plasmó su inconformidad en un desplegado que fue difundido este 18 de julio a diversos medios de comunicación, mismo que fue firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y las

cámaras nacionales de Comercio (Canaco), de la Industria de la Transformación (Canacintra), de Autotransporte de Carga (Canacar), de la Industria de Restaurantes (Canirac), y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Abelardo Aguirre, Vicepresidente de Canaco Poza Rica, recalcó que hasta que no sea esclarecido para que será utilizado este recurso son pagaran este impuesto, ya que dijo el Sector Empresarial han sido lesionados por el Gobierno Estatal, en primera instancia por el incremento del 50 por ciento a la nómina que se dio en esta administración y ahora al querer usar este recurso para cubrir la deuda pública.

“No podemos darle de nuestro dinero, nuestro trabajo para pagar deudas de gobierno que ni siquiera sabemos a dónde fue ese dinero de las deudas, es una decisión de todos los empresarios del estado” añadió Herrera Franco.

Será este martes 19 de julio cuando los Diputados Locales de la LXIII Legislatura Local, determine si aprueba o no la iniciativa enviada por el Gobernador. A los Diputados Locales el presidente del CCE pidió que antes de aprobar esta iniciativa volteen a ver a quién beneficia y a quienes perjudica, subrayó que el deber de ellos como funcionarios es velar por los intereses de todos los ciudadanos y no de los de unos cuantos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img