28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Llaman a mujeres a reclutarse para realizar su servicio militar

Publicado en:

De acuerdo con Iván Zermeño González, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento de Poza Rica, comentó que el pasado 8 de marzo se abrió la convocatoria para mujeres mayores de 18 años que les interese reclutarse y comenzar su servicio militar nacional, el cual en el caso de ella no es obligatorio.

En entrevista comentó que como cada año se abrió la convocatoria, en donde se espera poder atender a mujeres que estén interesadas en realizar su servicio militar, por lo que hizo la invitación a que se acerquen a la oficina para que se les brinde toda la información de los documentos que deben de portar.

Indicó que a diferencia de los hombres el trámite, las mujeres realizan directamente en el Séptimo Batallón de Infantería, en donde se enlistan realizan su servicio militar u posteriormente se les entrega su cartilla, la mayoría de las mujeres que lo hacen es por que están interesadas en ingresar a alguna de las agrupaciones.

Destacó que es mínimo el número de mujeres que se interesan por realizar su servicio militar nacional, pues el año pasado concluyeron un total de 10 mujeres y teniendo en cuenta que el año pasado fueron 800 hombres los que estuvieron realizar su trámite, por lo que consideró que falta darlo a conocer más.

Zermeño Gonzales dijo que también está abierta la convocatoria para los masculinos de la clase 2005, a los cuales hizo el exhorto para que acudan a las instalaciones de la oficina a realizar su trámite, por lo que la oficina se cuenta abierta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img