28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Llaman a denunciar de manera formal actos de violencia animal

Publicado en:

Visitas: 3

La regidora Leslie Vanessa Ortiz Huerta, comisionada en Protección Animal, hizo un exhorto a la población a denunciar aquellos ciudadanos que mantengan a sus mascotas en las azoteas a pesar de las altas temperaturas, así aquellos que sean generadores de violencia animal.

Indicó que hasta el momento no se ha hecho una denuncia oficial en contra de aquellos ciudadanos que violentan a sus mascotas, pues los casos de los que tiene conocimiento es porque reciben la etiqueta en redes sociales, por lo que dijo que de esta manera no se puede actuar.

“La verdad es que a través de redes sociales nos hemos enterado de varios casos, pero lamentablemente no hacen la denuncia ante las instancias correspondientes y eso nos ata las manos, es necesario que no solo lo publiquen en Facebook, sino que se hagan las denuncia para que podamos actuar” expresó.

Ortiz Huerta recordó que para que ellos puedan intervenir en el caso es necesario contar con una denuncia de manera formal, es por esta razón que exhortó a la población a que acudan a las instancias correspondientes para que se pueda atender en caso de los animales que están siendo violentados.

La edil señaló que las multas establecidas en el Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales para el Municipio de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, se manejan en tres rangos, de acuerdo a la gravedad del hecho realizado, las cuales pueden ser de 10 a 540 UMAS.

Artículos relacionados

Artículos Recientes