28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Llama Cruz Roja Mexicana canalizar ayuda a través de Centros de Acopios oficiales para garantiza la entrega

Publicado en:

Derivado de los dos sismos ocurridos en este último mes, en la  ciudad se han creado múltiples Centro de Acopio, muchos de estos improvisados algunos fijos y otros móviles, sin embargo, no se tiene la certeza de que estos víveres vayan a ser  realmente entregados.

María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, señaló que cuando se abrió el Centro de Acopio la ayuda que recibieron fue menor, sin embargo, confirme avanzaron los días la gente se fue sumando, cada vez son más la personas que realizan donaciones a nivel estatal las delegaciones han recaudado 1926.

295 kilogramos en despensas.Los insumos que se recolecten serán entregados a los que más lo necesiten “está garantizada la entrega” enfatizó que las personas que realicen sus donaciones deben tener la certeza de que sus donaciones serán entregadas   y no serán utilizados con otro fin ya que la Cruz Roja Mexicana su principal función es ayudar, por lo que pidió que hagan llegar la ayuda a la institución que es un centro de acopio oficial.

Cabe señalar que en la ciudad se han abierto muchos centros de acopios en diversos sitios como: locales comerciales, asociaciones civiles, escuelas y en casas particulares, todo enfatizan en que son para ayudar a los que más lo requieren y algunos incluso solicitan donaciones en efectivo, sin embargo, las personas que realizan su donaciones no tienen la certeza de que realmente se vaya llevar a cabo dicha entrega.

La delegada solicitó que las donaciones que realice la población sea de material de curación que es lo que más se requiere en estos momentos, subrayó que no se acepta ropa ya que en ocasiones se encuentran en mal estado, ni tampoco agua porque el peso.

Recalcó que los víveres serán entregados a los damnificados de Veracruz por el huracán Katia y a las familias de Chiapas y Oaxaca principalmente, estos últimos resultaron afectados por el sismo a de  la madrugada del 7 de septiembre y lo perdieron todo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img