27.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Limpia PRD sus filas

Publicado en:

Perredistas buscarán la unidad dentro del partido de cara al proceso electoral del 2018, por lo que quien no se encuentre a gusto dentro del partido podría irse en el momento que lo decida enfatizó Francisco Cazares de Echevarría, Militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para el próximo proceso electoral que inicia el 8 de septiembre el partido debe estar unido y fortalecido, se debe platicar con todos los actores políticos del partido para que se trabaje en unidad y así poder ganar las elecciones que se realizarán el próximo año.

Destacó que tal como lo advirtió Alejandra Barrales Magdaleno, Líder Nacional del partido quien no esté a gusto con las decisiones que se han tomado al interior de mismo, que se dejen de simulaciones y dejen, a los que se queden y deseen continuar “Ya la presidenta nacional, Alejandra Barrales lanzó un un mensaje muy claro para todos, quien se quiera ir del PRD adelante pero que no se tarde mucho”, dijo.

Los militantes que decidan quedarse deberán fortalecer al organismo y seguir trabajando en unidad para sacar adelante el proyecto y es que recordó que el pasado domingo el Consejo Nacional del PRD aprobó el Frente Amplio Democrático (FAD) para la creación de la alianza se denomina “Frente Ciudadano por México” en esta participan el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Dicha coalición fortalecerá aún más a los institutos políticos para poder contender y ganar la Presidencia de la República, la Gubernatura del Estado, y las candidaturas que están en juego, la alianza tendrá vigencia del 5 de septiembre al 31 de diciembre del 2024.

El partido a nivel local se encuentra en una etapa de restructuración, se hizo lo que se tenía que hacer con aquellos que apoyaron a otros partidos políticos como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora serán las instancias correspondientes a nivel naciones quienes decidirán sobre la expulsión de los miembros que por su conducta así lo ameriten.

Cabe señalar que el Noveno Pleno Extraordinario del PRD ratificó el FAD y avaló un resolutivo especial para suspender los derechos políticos y en su caso, la cancelación de la membresía a los militantes que hayan participado en mítines de Morena.

En Poza rica dijo la dirigencia permanece acéfala, aunque enfatizó que David Rivas sigue siendo el Presidente del Comité Municipal del PRDE, ya que no habido una renuncia, se encuentra a la espera de la resolución que se dará a nivel nacional para que todos los que apoyaron a otros partidos les sean privados de sus derechos dentro del organismo político.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img