18.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Lima Franco señala que SHCP reconoce saneamiento financiero de Veracruz

Publicado en:

• Se realizará una importante inversión al rubro de salud, con el que se busca que hospitales brinden un servicio de calidad.

El secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) haya reconocido que el estado de Veracruz tenga su semaforización financiera en verde, esto gracias a las políticas de austeridad que el gobierno estatal ha implementado.

Durante su visita en la zona norte el funcionario comentó el semáforo de alertas de la SHCP está en verde, “es gracias a las finanzas sanas que tenemos, al orden, transparencia y disciplina financiera”, por lo que consideró que se ha logrado sacar al estado de la difícil situación en la que se encontraba cuando tomó las riendas de la dependencia.

Mencionó que esto se ha logrado a las políticas de austeridad que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez ha implementado en su gobierno que ha dado resultados sin descuidar ningún rubro de desarrollo social y humano, por lo que aseguró que la deuda pública ha disminuido más de 13 mil millones de pesos, “tenemos números y finanzas saludables”.

Respecto al rubro de la salud indicó que los mil millones que se dispersarán serán de gran apoyo para este sector, el cual recupera terreno después de que otras administraciones hicieron malos manejos financieros, por lo que se está trabajando para poder apoyar a los sectores que gobiernos pasados olvidaron.

Destacó el apoyo que recibe de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), que lleva las jornadas a diferentes puntos del estado en favor de miles de ciudadanos. Asimismo resaltó el apoyo que también recibe del gobierno municipal de Tihuatlán que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González.

Cabe destacar que este miércoles encabezó la jornada de salud que se llevó acabo en el municipio de Tihuatlán, en donde se estuvieron acercando diferentes servicios a la población, además de que se entregaron algunos aparatos funcionales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img