25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Licencia permanente una promesa más que no cumplió Duarte

Publicado en:

A pesar de que desde hace ya cinco meses fue aprobada en Veracruz que se expidieran licencias permanentes tipo C y tipo D, hasta la fecha no se sabe cuando estas estarán disponibles para los usuarios.

Cabe mencionar que fue aprobada y publicada este mandato el pasado 7 de junio en la Gaceta Oficial el Estado, pero aún no se sabe cuando la empresa “Cosmocolor”, encargada de expedir el documento a los ciudadanos realizará las adecuaciones necesarias para empezar a expedir dicho documento.

Héctor Tablilla Colorado, Delegado de Transito y Seguridad Vial de Poza Rica, dio a conocer que a la delegación no se le ha notificando hasta cuando se empezarán a expedir las licencias permanentes en la ciudad, reveló que los cursos para aquellos choferes interesados en manejar transporte público se le sigue brindar servicio y se seguirán realizando de forma normal.

En el mes de junio, los encargos del modulo de licencias en la cuidad, dijeron a conocer que aún no tenían una fecha precisa para que se empezarán a expedir a los solicitantes, sin embargo, se estimaba que en dos meses, por lo que para agosto se estarían entregando este tipo de licencias.

La LXIII Legislatura de Veracruz, aprobó el dictamen para que los dos tipos de licencias antes mencionados fueran permanentes.El anuncio de la aprobación lo realizó en entonces Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien envió la solicitud para reformar el artículo 15 del Código de Derechos del estado, y poder tramitar licencias de este tipo.

Con este tipo de licencias, los conductores de automóviles y motocicletas ya no tendrán que realizar este trámite cada tres años y representaba un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos que utilizan este tipo de permisos, sin embargo, la promesa aun no se ha cumplido.

El costo de estas licencias será de 12 salarios mínimos para la tipo C y 10 para la tipo D. Estados como: Puebla, Chiapas y ciudad de México que otorgan este tipo de permisos permanentes y Veracruz pretendía sumarse pero aún no se sabe cuando.

Artículos relacionados

Artículos Recientes