23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Ley Seca a partir del sábado en Poza Rica por elecciones

Publicado en:

No podrá vender alcohol tiendas, bares ni restaurantes desde el primer minuto del sábado 3 de junio y hasta el último minuto del domingo 4 de junio debido a la jornada electoral del domingo, esto en cumplimiento a la Gaceta Oficial del Estado, informó Víctor Benavides Cobos, Secretario del Ayuntamiento de Poza Rica.

Mencionó que la intención de esta medida es mantener el orden y que los ciudadanos puedan salir a emitir su sufragio el próximo domingo a favor del candidato o partido político que prefieran.

Expendios de cerveza o licor, tiendas, restaurantes y bares tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas, esto debido a que será aplicada la Ley Seca, como apoyo a los comicios que se desarrollan en Poza Rica para la renovación de la alcaldía.

Exhortó a la ciudadanía y a los dueños de los diversos establecimientos dedicados a este giro comercial para que respeten esta Ley, de no hacerlo será acreedor a una sanción económica, cancelación de su permiso de venta o bien la clausura total del negocio. Recalcó el consumo no se puede frenar, las sanciones son exclusivas para la venta de bebidas embriagantes.

Debido a que esta medida se aplica un día previo a la jornada electoral, muchos de los ciudadanos quienes ya conocen esta medida, días antes realizan sus compras de pánico.

El funcionario insistió que los inspectores del Ayuntamiento realizarán recorridos durante el día sábado y domingo para vigilar que se está acatando la medida.

En años pasados dijo solo se ha detectado que algunos pequeños negocios han tratado de violar la Ley, sin embargo, se ha frenado, mencionó que los ciudadanos pueden realizar las denuncias en caso de que se detecte que se está realizando la venta indebida de licor.

“Cualquier situación que vean que se están vendiendo bebidas alcohólicas, están las líneas abiertas del Ayuntamiento en donde pueden comunicarse con nosotros” agregó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img