23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

La UV puede acceder a recursos federales e internacionales por su calidad educativa: Alanís

Publicado en:

La acreditación de programas educativos que imparte la Universidad Veracruzana (UV) crea la posibilidad de acceder a recursos nacionales e internacionales para mejorar las condiciones en las que los educandos pueden aprender, afirmó José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la Universidad Veracruzana de la región Poza Rica-Tuxpan.

Destacó que el próximo 16 de noviembre se llevará a cabo en la  Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información  (USBI) el cuarto informe de labores en el cual se dará a conocer con base a los diferentes rubros que integran el plan de trabajo de la universidad veracruzana los logros alcanzados durante este periodo en la región Poza Rica –Tuxpan.

Entre los más destacados se encuentran la acreditación del 80 por ciento de los 29 programas educativos que existen en la zona, el reconocimiento que a nivel nacional e internacional se ha logrado, además del incremento de la matricula a pesar de todo los contratiempos económicos.

Este año se logró que la máxima casa de estudios del estado perteneciera al Consejo de Universidades Mexicanas de Calidad (CUME), con la acreditación de casi el 100 por ciento de los programas es posible acceder a recursos a nivel nacional e internacional ya que la educación es de calidad.

Además de que los reclamos que se hagan deben ser escuchados, en este momento se ha insistido en el presupuesto que se adeuda, subrayó que se trabaja para lograr mejores condiciones de enseñanza, cuando existe el presupuesto se tienen mejores instalaciones.

En cuanto al periodo de renovación que se realiza en las regiones de los rectores, esto luego de la relección de la rectora Sara Ladrón de Guevara, destacó que en Córdoba ya hubo un nombramiento, en el caso de la región será la máxima autoridad de la casa de estudios quien de a conocer si habrá relevo o no.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img