23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

La Región Norte se transforma en la nueva Subdirección de Campos no Convencionales

Publicado en:

Poza Rica, Ver.- Como parte de la nueva estructura de Petróleos Mexicanos, y una vez finalizada la transferencia de funciones, desde el 18 de septiembre la Subdirección de Producción Región Norte se transforma, para convertirse en la Subdirección de Producción Campos No Convencionales, con sede en esta ciudad.

El ingeniero José Luis Fong Aguilar asumió la titularidad de esta nueva Subdirección, mientras que el Ingeniero Plácido Gerardo Reyes Reza, fue nombrado Subdirector de Producción de Campos de Gas no Asociado, con sede en Reynosa, Tamaulipas.

Es importante señalar que las actividades operativas, las reservas, los campos, los pozos y las oficinas en la zona norte del estado de Veracruz, serán administradas por la nueva Subdirección en Poza Rica y por los Activos de Producción Aceite Terciario del Golfo y Poza Rica Altamira.

Como se ha informado con oportunidad, Pemex ya no tiene exclusividad en proyectos de exploración, explotación e infraestructura, por lo que además de la inversión que será asignada a la nueva Subdirección de Producción Campos No Convencionales, se incrementará la competencia y reactivará la actividad petrolera en la zona norte de Veracruz.

La Subdirección de Producción de Campos No Convencionales, está adscrita a la Dirección de Desarrollo y Producción encabezada por el ingeniero Javier Hinojosa Puebla.

La reestructura de Pemex Exploración y Producción fue aprobada por el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos el pasado 3 de julio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img