16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

​La iglesia católica redobla medidas de seguridad en Poza Rica

Publicado en:

La iglesia católica ha incrementado sus las medidas de seguridad ante la crisis de inseguridad y violencia que se vive en el estado de Veracruz, sobre todo después de los acontecimiento ocurridos hace casi un año, de los dos sacerdotes que fueron secuestrados y ejecutados en Poza Rica, afirmó José Trinidad Zapata Ortiz, obispo de la diócesis de Papantla.

Explicó que debido a que forman parte de la sociedad los creyentes de la iglesia católica han tenido que tomar medidas ante la difícil situación que se vive en el estado en donde se siguen cometiendo crímenes a plena luz de día.

Recalcó que los atentados contra párrocos, no solo se da en la zona norte de la entidad sino en todo el país, de los atentados que se tienen conocimiento solo es el ocurrido hace ya casi un año, el caso de los dos párrocos que fueron privados de su libertad y posteriormente ejecutados de la iglesia Nuestra Señora de Fátima. “Somos parte de la sociedad y la violencia afecta a todos, de ahí que con mayor razón es que hay que pedir paz”, dijo.

Por lo anterior dijo, han tenido que redoblar las medidas de seguridad, no solamente se exhorta a la población que asiste a misa, sino que incluso se han utilizado instrumentos como alarmas que se emplean en las casas para sentirse más seguros. Respecto al avance de las investigaciones de este caso, señaló que solo se sabe que existen dos detenidos y que están en proceso penal ante las autoridades.

Añadió que a pesar de que han pasado ya varios años de la lucha contra el crimen organizado no se ha logrado combatir, es una tarea que compete a todas las instancias de gobierno especialmente a la federal, posteriormente estatales y finalmente municipales “Nosotros pedimos que sigan haciendo su trabajo pero que lo hagan mejor”.

El obispo visitó la iglesia El Sagrado Corazón de Jesús como parte de una visita pastoral que realizó en todas las parroquias de la ciudad, es dijo un encuentro fraterno entre todos como hermanos.

Durante su recorrido visitó el reclusorio, el mensaje que dio a los reos fue “Dios quiere la paz, la conversión de todos, no hay fronteras Dios puede llegar a cualquier rincón, lo que quiere es el cambio de nuestra vida nuestra conversión”.

Mientras que para los futuros alcaldes electos es que trabajen con responsabilidad, honestidad, trasparencia que busquen siempre el bien común de toda la población independientemente de los colores, partidos o credos religiosos “Porque el que recibe un cargo de elección popular no solamente va a gobernar para quienes lo eligieron sino para toda la sociedad, ese es el mensaje que hagan su trabajo lo mejor que puedan pensando en el bien común de todos” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img