16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

La búsqueda de un movimiento independiente en Veracruz

Publicado en:

Primeramente se realizó la presentación del libro Zongolica el Fin de la Opresión no es Utopía, escrito por el ex alcalde del lugar mencionado, el ingeniero Juan Carlos Mezhua Campos, esto en el municipio de Papantla, y en el cual en sus páginas expresa de qué manera coordinada se puede ejercer el trabajo público como alcaldes y como en el lugar que el gobierno reflejo por el trabajo con la ciudadanía.

Durante la explicación de su contenido Mezhua Campos dió a conocer y enfatizó el tema de la formación de policías comunitarias en las más de 150 localidades además de que gracias a esto su municipio tuvo grandes avances en el tema de baja de delitos de alto impacto y lo cual asegura hay varios aspectos de inclusión con el pueblo que se pueden llevar a cabo.

Posteriormente, el presentador realizó un diálogo con los asistentes, temas sobre políticas públicas, sobre el descontento de los malos gobiernos, es por eso su planteamiento sobre el desarrollo de un mecanismo de bienestar para los pueblos y en donde aquí lo de mayor importancia es que el pueblo se organice.

Al preguntarle acerca de por qué el cambio de partido donde anteriormente estuvo, dijo que dejo de esperar los cambios de la cúpulas, donde aguanto varios años, asegurando estar convencido de que las mejoras para la sociedad no vienen de los partidos políticos si no del apoyo de la misma gente.

Finalmente puntualizó que si se hace un trabajo verdaderamente coordinado y generando ideas para el 2024 en los diversos distritos se tiene la idea de poder presentar candidaturas sin partidos a los cargos de elección popular.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img