36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Jubilados defraudados de Solidaridad aún tienen esperanza de recuperar sus ahorros

Publicado en:

Jubilados defraudados por las caja de ahorros de Solidaridad y la del departamentos de jubilados de la sección 30 de Poza Rica, reúnen la documentación que acredita el fraude del que fueron víctimas, con la intención de recuperar sus ahorros, aseguran que tienen confianza en que el Gobierno del Estado los apoye, así lo dio a conocer Héctor Vargas, quién es uno de los afectados.

Señaló que en la última visita que realizó a Poza Rica Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, dialogó con los defraudados y escuchó de manera atenta la problemática que existe por el fraude efectuado a los jubilados de las dos cajas de ahorros,  y se comprometió apoyarlos “Le expresamos el sentir el dolor la necesidad de recuperar nuestros ahorros que no se ha hecho absolutamente nada en mucho tiempo” agregó.

Posterior a la entrevista que sostuvieron con Yunes Linares, un reducido grupo de los afectados se reunió en privado en la ciudad de Xalapa con Rogelio Franco Castán, Secretario de Gobierno, en esta se le explicó a detalle la situación y se comprometió apoyarlos, pero para poder hacerlo les solicitó que reunieran la documentación que sustente el fraude para que de esta forma exista una base y poder realizar acciones para que los ahorradores puedan recuperar su inversión.

Explicó que en este momento se encuentran recabando dicha la documentación y se prevé que sea la próxima semana cuando nuevamente acudan a la ciudad de Xalapa a entregar dichos documentos.

Son mil 200 los integrantes que conforman este grupo denominado “Grupo de Recuperación” y el monto asciende a los 500 millones de pesos, aunque en total el fraude fue de mil millones de pesos.

Recalcó que el gobernador les advirtió que dinero para pagar en el estado no hay, por lo que no se está comprometiendo a pagarles, aunque si les está brindando todas las facilidades para que puedan recuperar cuanto antes sus ahorros.

Aunque solicitaron el apoyo de las autoridades municipales en diversas ocasiones recalcó “Aquí en Poza Rica nos cerraron las puertas quisimos pedir ayuda pero no encontramos soluciones, no acusamos a nadie simplemente hacemos  lo que tenemos que hacer, la línea de nosotros será de acuerdo al gobernador que ha prometido ayudarnos”.

Existen algunos otros jubilados y ahorradores que se encuentran emprendiendo acciones legales de manera personal, existen varios abogados que están llevando los casos de diversos afectados pero están trabajando de manera individual, todos tienen como finalidad recuperar el dinero que es productos de sus años de trabajo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img