28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Jóvenes y adultos pueden definir al ganador de la próxima jornada electoral

Publicado en:

Jóvenes y adultos mayores son los que podrían definir quién será el próximo presidente de Poza Rica, debido a que representan un porcentaje importante dentro de la lista nominal, afirmó Martín Vizcarra Hernández, Presidente de la Organización Ola Civil.

En Poza Rica de acuerdo con el corte definitivo que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 18 de abril son 143 mil 485 los ciudadanos que tienen derechos a votar el próximo 4 de junio en las elecciones para la renovación del Ayuntamiento.

Vizcarra, señaló que existen dos grandes sectores en la ciudad quienes  podrían definir la votación que son: los jóvenes de entre 18 y 29 años que representanta más del 30% de la lista nominal, lo equivalente a 30 mil electores y los adultos mayores de más de 65 años que son 20 mil personas aproximadamente.

Los jóvenes son un sector de la población que en muchas ocasiones no se toma en cuenta por parte de los aspirantes ya que no existen propuestas dirigidas hacia ellos, además de que debido a que son el grupo que se encuentra más actualizado en los temas generales no es tan fácil de convencer “Los jóvenes son quienes pueden inclinar la balanza” dijo.

Recalcó que este grupo es se suma importancia, aunque enfatizó que este el grupo que menor participación tiene en las elecciones, no se identifican con ningún partido políticos y prefieren abstenerse de ejercer su derecho al voto, en Poza Rica solo votan el 20%.

En esta época de campañas políticas los candidatos se han olvidado de este sector y recurren a lo tradicional, visitar colonias populares, inclusive se pelean el voto y se olvidan de los jóvenes “Los candidatos tienen miedo de enfrentar a los jóvenes, los candidatos deben también dirigirse a este sector”.

Las universidades juegan un papel importante ya que deben abrir las puertas todos los candidatos para que sean los educandos quienes los cuestionen y se realicen debates en estos espacios, esto servirá para que se incremente la participación de los jóvenes y razonen su voto debido a que conocerán las propuestas de cada uno de los contendientes.

En el caso de los adultos mayores son los que si salen a votar, pero su voto duro debido a que es inducido o bien debido a que durante años ha militado en algún partido son fieles a este como es el caso de los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Respecto a las propuestas subrayó que son un “refrito”, durante años los candidatos han repetido las mimas prometas para atraer turismo, generar fuentes de empleo, como es el caso del Bulevar Rivereño, la Planta Potabilizadora, entre otras; Poza Rica no requiere un “aspirinas”, sino le urge un solución viable para atraer inversiones y aprovechar el talento de los jóvenes que salen de las universidades.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img