36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Jóvenes si tienen interés en aprender sobre la música del Huapango

Publicado en:

Por: Jaqueline Hernández | Enteratever.com

“Muchos jóvenes si tienen interés en aprender sobre la música del huapango y a tocar un instrumento, sobre todo los de municipios que están más marginados, pero lamentablemente no hay instituciones que acerquen esta cultura a ellos”, aseguró Jesús Flores Centella, integrante del trío Origen Huasteco.

También comentó que es importante que las instituciones tomen este asunto en sus manos y hagan algo por la iniciativa que tienen las personas de las organizaciones civiles para poder fomentar esta cultura y que desde niños puedan identificar plenamente lo que es la música, danzas, comida y todo lo que se tiene como veracruzanos.

“La música de huapango es la que identifica de alguna manera a las personas de la zona norte del estado de Veracruz, pero también de los estados aledaños como Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo y ahora cada vez hay más estados de la republica que se están identificando con ella”, manifestó.

De igual manera dijo que es bonito ver como se contagia la emoción que transmiten a través de la música, ya que es música muy natural, por lo que es más fácil llegar a más personas.

“Hay muchos chicos que nada más vienen a alguno de los conciertos de los artistas que se presentan en el Nicho de la música, pero en torno a todo lo que se presenta en el festival hay gente que pasa y se queda escuchando y de alguna manera impactamos en ellos”, aseguró.

Poe último, señaló la cultura y el arte sensibilizan a las personas, por lo que considera que este tipo de festivales que tienen actividades relacionadas con la cultura y con la preservación de la identidad como tal van a poder llegar a más gente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img