24.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Jóvenes dejan trámite del SMN para últimas hora

Publicado en:

El 13 de octubre es la fecha límite que tienen los jóvenes de Poza Rica de la clase 1997, anticipados y remisos para inscribirse y poder realizar su Servicio Militar Nacional (SMN), así lo manifestó Karla Pérez Solís, titular de la Oficina de Reclutamiento Municipal.

“Como es costumbre de los jóvenes de esperan los últimos días para venir hacer filas y es donde más se desesperan” agregó.

La funcionaria reveló que hasta este monto se llevan alrededor de 700 cartillas expedidas, por lo que dijo ya son pocos los formatos que hay en existencia. Exhortó a los muchachos de la clase 1997, para que se acerquen a las oficinas de reclutamiento para iniciar su trámite.

Señaló que los últimos 3 días antes del cierre de la inscripción, es cuando todos los muchachos pretender realizar su cartilla de identidad militar, afirmó que no habrá prorrogas ya que dijo es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien establece la fecha límite. Cabe señalar que en algunos municipios las incepciones de cierran el día 15.

La meta trazada para este año es que se terminen los mil formatos que la secretaría brindó a este municipio. Destacó que la respuesta de los jóvenes ha sido buena debido a que se realizó desde el mes de marzo una campaña informativa en diversas escuelas de la ciudad.

Es importante hacer mención que entre los principales requisitos que se necesitan para hacer este papeleo se encuentran acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, constancia de estudios, cuatro fotografías en papel mate.

Pérez Solís, reveló que será en los últimos días del mes de octubre cuando se dé a conocer la fecha en la que se llevará acabo el sorteo, el cual que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img