24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Joven pone en alto a Poza Rica durante los juegos de ajedrez CONADE 2024

Publicado en:

El joven Mauricio Jiménez Davila, perteneciente a la delegación de Poza Rica puso en alto el nombre de la ciudad esto luego que ganara el primer lugar en los juegos de ajedrez CONADE 2024, en la categoría sub 20, logrando coronarse como el campeón estatal.

De acuerdo con Oscar Haley Ortega Palomino, entrenador del joven, tras su victoria en esta competencia tendrá la honrosa oportunidad de representar al estado en el macroregional CONADE que se estará realizando en próximas fechas, por lo que se sienten contentos del logro de Mauricio Jiménez Davila.

El torneo se celebró los días 14, 15 y 16 de febrero en el Puerto de Veracruz, en donde tuvo la oportunidad de competir contra otros jóvenes de su misma categoría de otras partes de la entidad, destacando gracias a sus conocimientos en dicha disciplina.

Durante dicha competencia el joven Alexis Ramírez García, en la Categoría sub 16, también obtuvo un buen resultado quedando en segundo lugar, por lo que ambos se van a representar al estado de Veracruz en la siguiente etapa de juegos CONADE 2024.

Otros jóvenes que destacaron, fue Mauricio Jiménez Dávila Primer lugar categoría sub 20, Camila Danae Porras Bada, tercer lugar categoría sub 16, Alexis Ramírez García medalla de plata categoría sub 16, Camila Danae Porras Bada medalla de bronce categoría sub 16 femenil.

También destacó la participación de la niña Dannia Romina Ruiz Romero del municipio Coatzintla, quien ganó la medalla de plata en la categoria sub 12. Por lo que el entrenador destacó que cada vez son más jóvenes y niños los que se interesan por esta disciplina.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img