28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Jornada de donación de cabello y trenzas para pelucas oncológicas

Publicado en:

Por primera vez en Poza Rica se realiza la jornada de cortes de cabello y recolecta de trenzas para la realización de pelucas oncológicas para niñas con cáncer, los donativos se enviarán a la fábrica de pelucas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) que se encuentra en Aguascalientes.

Iris Aguilar, coordinadora del evento destacó que la jornada fue creada por una chica scouts que fue diagnosticada con cáncer, el proyecto inició en 2016, lleva ya un año realizándose.

La jornada inició este 29 de septiembre y concluye el 30 de este mes, los cortes se están realizando de 12:00 a 18:00 horas en el parque Benito Juárez de esta ciudad, el proyecto está a cargo de la comunidad caminantes, scouts el evento lleva por nombre “La esperanza de una sonrisa 2017”.

Los requisitos que deben cumplir las personas que deseen donar su cabello es tenerlo limpio y seco, desde 15 hasta 25 centímetros de largo, aplica para hombres y mujeres. En caso de que el cabello este teñido también se puede donar, pero deben ser uniforme el color para que se pueda utilizar y juntar con otras trenzas.

Es un proyecto replica que ya se ha realizado en otras partes del país como: Tabasco, Minatitlán, Coatzacoalcos y ha tenido una gran aceptación entre la población.

La meta es juntar al menos 100 trenzas por jornada, estas serán entregadas a la fábrica ubicada en Aguascalientes para la elaboración de las pelucas oncológicas durante los primeros días de octubre, recalcó que es la única industria a nivel Latinoamérica.

Una vez que las pelucas están listas a las pacientes solo se les cobra una cuota de recuperación, en promedio cuentas 600 pesos, pero existen dijo algunas personas que apadrinan a niñas de escasos recursos, enfatizó que en promedio una peluca cuenta para una paciente alrededor de 2 mil pesos cuando realiza la compra en cualquier tienda.

Hizo un llamado a la ciudadanía para se sume a este proyecto ya que puede hacer feliz a una pequeña con sus donativo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img