29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

IVEA y IMM buscan que mujeres obtengan su certificado primaria o secundaria en Tihuatlán

Publicado en:

Con el objetivo de lograr que las mujeres puedan contar con su certificado de primaria o secundaria, personal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) acudió a la comunidad de Rancho Nuevo de Tihuatlán, para invitar a las féminas a que formen parte de este proyecto en donde se busca que puedan obtener sus papeles educativos.

De acuerdo con personal del IVEA estas acciones se viene realizando en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), esto como parte del programa PROABIM 2023, el cual consiste en formar grupo de mujeres, en donde se les apoyara para que puedan obtener su certificado de primaria o secundaria.

Estas acciones se vienen realizando de manera permanente, esto para poder llegar a más personas y reducir el número de personas analfabetas, por lo que estarán recorriendo las 84 comunidades, para poder brindar los servicios que el IVA oferta a la población para que puedan adquirir su documentación.

El personal de IVEA agradeció el apoyo por parte del subagente municipal, Mauricio Armando Alejo Quiab, por coadyubar a estas acciones que permitan que más personas se sumen a este tipo de proyectos que les permita tener sus papeles que avalen sus estudios y con ello reducir el número de analfabetas en esta región.

Cabe destacar que a en la región también se han implementado diversas acciones que ayuden a las personas adultas a continuar con sus estudios, por lo que irán dando a conocer los avances y programas para en los que las personas pueden incorporarse.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img