24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

IVEA llevará la educación a jóvenes y adultos de las comunidades más apartadas de Papantla

Publicado en:

Instituto Veracruzano de Educación Para Adultos (IVEA) firmó convenio con Ayuntamiento de Papantla, en Presencia de la Shiara Desyanir Tienda Haces, Directora General de IVEA y Mariano Romero González, se realizó el convenio entre ambas instituciones.

Durante el evento la Directora General del IVEA explicó que recientemente estuvo presente en la reunión de directores de los institutos estatales del país que llevan la educación a jóvenes y adultos de sus estados.

Expresó todos estos directivos acordaron presentar un punto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se reconozca la alfabetización en lengua materna como personas alfabetizadas, ya que actualmente solamente se considera a una persona alfabetizada si habla y escribe el español.

Así mismo expresó que con este convenio que se firmó, el instituto hace un compromiso con la ciudadanía de Papantla de llegar a las localidades más alejadas y prestar sus servicios con calidad y calidez a todas las personas que lo requieran y lo necesiten.

Por su parte Mariano Romero Gonzales, Alcalde del municipio comentó que firmar este convenio deriva más oportunidades ya que las habitantes pueden tener acceso a una mejor educación quienes al aprender a leer y escribir lo cual les puede otorgar una mejor calidad de vida.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img