25 C
Poza Rica de Hidalgo

Irán cierra oficinas gubernamentales, bancos y escuelas por 2 días debido al calor

Publicado en:

Irán anunció dos días de vacaciones en todo el país debido al incremento de las temperaturas, reportaron los medios estatales el martes.

La decisión de cerrar las oficinas gubernamentales, bancos y escuelas el miércoles y el jueves se tomó luego de que el Ministerio de Salud advirtió acerca de un posible aumento de los golpes de calor debido a las altas temperaturas, dijo el portavoz del gobierno, Ali Bahadori Jahromi, según reportó la agencia noticiosa oficial IRNA.

En los últimos días, ciudades y localidades de todo el país registraron temperaturas próximas a los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit). En la capital, Teherán, los termómetros marcaban 38 C (100,4 F) el martes.

La agencia meteorológica iraní prevé que Teherán llegue a los 39 C (102,2 F) en los próximos tres días. Ahvaz, la capital de la provincia rica en petróleo del suroeste de la República Islámica, alcanzó los 50 C (122 F) el martes.

En 2022, Irán batió su récord de temperatura con los 53 C (127,4 F) registrados en Ahvaz.

El día más caluroso de la historia moderna en la Tierra fue posiblemente el 4 de julio, cuando la temperatura promedio global alcanzó los 17,18 grados Celsius (62,9 Fahrenheit). Se achacó principalmente al cambio climático y al patrón emergente del fenómeno El Niño.

La temperatura más alta registrada nunca en el planeta son los 56,7 C (134 F) registrados el 10 de julio de 1913, en el Valle de la Muerte, en Estados Unidos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img