28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Invitan a la población a participar en los Censos Económicos 2024

Publicado en:

Funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y autoridades del Gobierno Municipal invitaron a las empresas de Coatzacoalcos a participar en los Censos Económicos 2024, abriéndole las puertas a los encuestadores para que recaben la información que permitirá conocer cómo se produce la economía en nuestra ciudad.

De acuerdo con el INEGI, en 2019, habían 13 mil 508 unidades económicas en la zona metropolitana Coatzacoalcos, donde estaba ocupado un personal de alrededor de 59 mil personas, de los cuales 35 mil 600 eran hombres y 23 mil mujeres.

En representación del presidente Amado Cruz Malpica, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Iván Sánchez Martínez, manifestó que desde el Gobierno Municipal se brindará todo el apoyo para que puedan realizar el censo de manera exitosa en la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a confiar en este Censo.

En rueda de prensa, el coordinador estatal del INEGI en Veracruz, Juan Manuel Iglesias López, agradeció el apoyo del presidente Amado Cruz por coadyuvar en este ejercicio que se lleva a cabo en todo el país desde el 6 de febrero y que terminará el 31 de agosto 2024. Los resultados permitirán evaluar y planear políticas públicas.

“A lo largo de siete meses, personal del INEGI tocará la puerta de los cerca de 470 mil negocios y empresas de Veracruz. Para lograrlo participarán cerca de 1,642 personas y recorrerán alrededor de 429 localidades de la entidad”, refirió.

Iglesias López dijo que en esta actividad se preguntará a dueños, dueñas o a quienes se encarguen de los establecimientos, a productoras y productores de bienes, a quienes comercien mercancías, así como a prestadoras y prestadores de servicios, sobre sus actividades en 2023

“El uso de los datos que se recopilen será exclusivamente para fines estadísticos, la misma política del INEGI nos obliga a conservar la confidencialidad de la información y la propia Ley establece que no se puede dar información de manera nominal, sino agrupada; y nos prohíbe compartirla al SAT”, remarcó.

Por último, el coordinador del INEGI descartó que en Coatzacoalcos y la zona sur haya focos rojos de inseguridad para el desempeño de los encuestadores.

Cabe hacer mención que, el personal del INEGI que visitará los negocios se identificará con credencial oficial, chaleco, mochila y gorra con el logotipo del Instituto. Los informantes podrán verificar la identidad de las y los entrevistadores tanto en el portal del INEGI https://www.inegi.org mainegi/para informante1.html) como en el Centro de Atención Telefónica: 800 111 46 34.

Los resultados oportunos de los Censos Económicos 2024 se publicarán en enero de 2025 у los definitivos se darán a conocer en julio de ese mismo año en la página del Instituto y en sus redes sociales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img