36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Invita SECVER al curso virtual “Vertientes del son jarocho”

Publicado en:

La Secretaría de Cultura de Veracruz realizará la cuarta edición del curso abierto en línea Vertientes del son jarocho, propuesta con el objetivo de dar a conocer el desarrollo histórico del son jarocho. El curso tiene una duración de 40 horas y se realizará del 10 de mayo al 23 de junio de 2024, a través de la Plataforma Digital de Formación SECVER. Es gratuito y está dirigido a todo público interesado en el tema.

Vertientes del son jarocho consta de cuatro módulos: desarrollo histórico; la música; los sones; y personajes y agrupaciones. La dinámica de trabajo involucra el aprendizaje de manera autodidacta y la asistencia a sesiones virtuales, donde las y los interesados podrán identificar las diferentes vertientes del son que existen en la actualidad, así como los elementos musicales, líricos y danzarios que caracterizan a este género musical.

Los contenidos del curso y las actividades de evaluación se realizarán a través de la Plataforma Digital de Formación SECVER. Este espacio constituye una herramienta que permite elevar el nivel de eficiencia de las funciones profesionales y en diferentes ámbitos de competencia y desarrollo de las y los agentes responsables de la cultura y las artes en el estado de Veracruz, así como del público en general.

Las sesiones virtuales tendrán lugar a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, guiadas por Rafael Figueroa Hernández, licenciado en Sociología, maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en Historia y Estudios Regionales por la Universidad Veracruzana; así como por Ernesto Luna, coreógrafo, gestor cultural, bailarín y académico, experto conocedor del tema, quien platicará sobre las tendencias contemporáneas del baile jarocho.

El periodo de inscripción para Vertientes del Son Jarocho será del 15 de abril al 1 de mayo de 2024; las personas interesadas en participar pueden realizar su registro en la plataforma www.formacionsecver.org.mx o a través del enlace https://bit.ly/VSJ_2024. Para consultar más información sobre esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz, visita el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx y las redes oficiales @SECVERoficial.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img