23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Invita SECVER a la Feria Artesanal de Michoacán, en el Centro Cultural Atarazanas

Publicado en:

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita al público a asistir a la Feria Artesanal de Michoacán, iniciativa que busca fomentar la comercialización y apreciación de la artesanía michoacana como un valioso legado cultural, así como destacar y promover los variados oficios presentes en este estado hermano. La expoventa se está llevando a cabo del sábado 23 al domingo 31 de marzo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. La entrada es gratuita.

Esta feria artesanal reúne a 20 artesanos y artesanas de las diversas regiones de Michoacán. Los productos y artículos artesanales que realizan cada una de las y los exponentes representan la cultura y legado ancestral de sus comunidades: Arocutín, Capula, Cucuchucho, Ihuatzio, Janitzio, Jarácuaro, Nuevo Rodeo, Ocumicho, Paracho, Pátzcuaro, San José de Gracia, San Nicolás de Obispo, Santa Clara del Cobre y Tzintzuntzan.

El público asistente podrá encontrar una amplia variedad de productos de gran belleza y calidad. Entre ellos se incluyen molcajetes, joyería elaborada con laca y cobre, bordados, dulces típicos, sombreros, cerámica capulineada y tradicional, piñas vidriadas, fibra vegetal y chuspata, todo elaborado con técnicas artesanales propias del estado conocido como “El alma de México”.

La Secretaría de Cultura de Veracruz reitera la invitación a visitar la Feria Artesanal de Michoacán del 23 al 31 de marzo, de las 10:00 a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, esq. Esteban Morales, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img