24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Invita SECVER a celebrar el XX aniversario del CEVART con un concierto de jazz

Publicado en:

La Secretaría de Cultura de Veracruz celebra el XX aniversario del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” con un concierto de jazz a cargo del reconocido músico Edgar Dorantes, músicos invitados y alumnos egresados del Curso para la formación de ensambles de jazz impartido en el recinto el año pasado. La presentación se realizará el viernes 24 de mayo a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

El Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” se fundó el 24 de mayo de 2004, su vocación es la profesionalización, actualización y capacitación de las y los creadores, gestores culturales y docentes veracruzanos, con una oferta permanente de cursos, talleres, seminarios y diplomados en las distintas disciplinas artísticas; algunos se organizan de manera conjunta con el Centro Nacional de las Artes.

Edgar Dorantes es pianista, compositor y arreglista veracruzano de renombre internacional. Fundador del proyecto JazzUV, se ha destacado como solista en diversas orquestas sinfónicas y ha colaborado con reconocidos músicos clásicos. Sus composiciones han sido interpretadas por prestigiosas orquestas y grupos de jazz, como la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Big Band de JazzUV. Además, se contará con la participación de músicos invitados y alumnos egresados del Curso para la formación de ensambles de jazz impartido en el recinto en diciembre de 2023.

La SECVER reitera la invitación para disfrutar este concierto de aniversario el próximo viernes 24 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. La entrada es gratuita. Conoce toda la oferta cultural del CEVART y la Secretaría de Cultura de Veracruz a través de sus redes sociales @CEVARTsecver y @SECVERoficial, y del sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.

Artículos relacionados

Artículos Recientes