24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Invita SECVER a celebrar el 33 aniversario de la GACX

Publicado en:

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a celebrar el 33 aniversario de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, uno de los recintos más emblemáticos de la entidad veracruzana, compartiendo con sus diversos públicos un ciclo de actividades dirigido a público de todas las edades los días 22, 24 y 25 de mayo. La entrada es gratuita.

La GACX se inauguró el 24 de mayo de 1991 como Galería del Estado y en 1993 pasó a formar parte de la estructura del entonces IVEC. En este recinto también se encuentran las oficinas de la Secretaría de Cultura de Veracruz en Xalapa. Es un espacio dedicado a la promoción y a la reflexión de las prácticas artísticas, además de sus salas de exposición ofrece un importante foro para actividades de fomento a la lectura, artes escénicas en todos sus géneros y talleres, pero sobre todo se ha convertido en un espacio de diálogo y reflexión participativa.

Las actividades en conmemoración de su 33 aniversario inician el miércoles 22 de mayo a las 18:00 horas con el conversatorio Medios de comunicación para artistas, donde el comunicador Amado Lince compartirá algunas estrategias que las y los artistas pueden aplicar para lograr un acercamiento eficiente a los medios de comunicación tradicionales, el alcance que tienen y el análisis del mensaje que deben dar para posicionar mejor su trabajo.

El viernes 24 de mayo, también a las 18:00 horas, tendrá lugar el conversatorio El inmueble antes de la GACX, con la participación de Iván Ferrer, fundador de la revista El Estridente, y Jorge Díaz, colaborador de la asociación civil Xalapa Antiguo, quienes compartirán parte de la historia del inmueble que actualmente alberga el recinto, así como las modificaciones en su fachada, calle y alrededores.

Finalmente, el sábado 25 a las 12:00 horas se presentará En mis zapatos, una obra teatral dirigida a las infancias. Este unipersonal, interpretado por Julián Loredo, aborda el tema del acoso escolar al mostrar a un protagonista que sufre bullying y debe aprender a usar el poder de las palabras para resolver los conflictos. Con una trama sencilla pero impactante, esta obra reflexiona sobre la realidad que enfrentan muchos niños y niñas en el país.

La SECVER reitera la invitación a participar en las actividades conmemorativas por el 33 aniversario de la GACX los días 22, 24 y 25 de mayo. La entrada es gratuita. Para conocer las actividades que el recinto propone este mes visita sus redes sociales @GACXalapa y su blog digital https://gacxalapa.blogspot.com/. Consulta la oferta cultural de la Secretaría de Cultura de Veracruz en el sitio web http://culturaveracruz.gob.mx/.

Artículos relacionados

Artículos Recientes