28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Invita IVEC a taller de grabado con el reconocido artista gráfico Enrique Pérez, que visita Coatepec y Tlacotalpan

Publicado en:

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en los talleres de grabado que impartirá el maestro Enrique Pérez, destacado exponente de la gráfica nacional, en dos recintos del IVEC: en la Casa de la Cultura de Coatepec, del jueves 8 al sábado 10 de junio; y en el Centro Cultural del Sotavento, del lunes 12 al miércoles 14 de junio.

Originario de San Cosme Xalaztoc,Tlaxcala, Enrique Pérez Martínez es egresado de la licenciatura en Artes plásticas de la Universidad Veracruzana. Con más de 25 años de experiencia en el arte del grabado, ha participado en más de ciento cuarenta exposiciones colectivas en países como Rusia, Japón, India, Brasil, Uruguay, Chicago, Rumania, Argentina, Suecia, Chile, Perú y Ecuador, entre otros. Fue asistente impresor del maestro Per Anderson y fungió por más de dos décadas como coordinador y maestro del Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli (TEBAC), uno de los talleres de producción de grabado más reconocidos en el país. Creador y docente apasionado, ha impartido diversos talleres, cursos y seminarios especializados en gráfica. Cuenta con numerosas menciones y reconocimientos.

En esta ocasión, compartirá con las y los interesados su conocimiento en las técnicas de grabado en punta seca sobre placas recicladas, grabado en placas de TetraPak y la transferencia litográfica. Las sesiones tendrán lugar en los talleres de grabado de la red de recintos del IVEC: el jueves 8 de junio de 16:00 a 19:00 horas, y el viernes 9 y sábado 10 de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Coatepec; así como el lunes 12 y martes 13 en horario de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas, además del miércoles 14 de junio de 11:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento allá en Tlacotalpan, Ver.

El IVEC reitera la invitación a este taller de grabado a cargo del reconocido artista gráfico Enrique Pérez del jueves 8 al sábado 10 de junio en la Casa de la Cultura de Coatepec y del lunes 12 al miércoles 14 de junio en el Centro Cultural del Sotavento. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse y solicitar más información enviando un mensaje a los correos electrónicos sccasacoatepec@gmail.com y sotavento@ivec.gob.mx, así como a través de las páginas de Facebook @CentroCulturalSotavento, @CasadeCulturadeCoatepec y @DesarrolloCulturalRegionalIVEC. Consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en http://www.ivec.gob.mx.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img